Manuales sobre lengua española (colección e-books) 54225338 - $20

  • HT8PHNO1
  • 6 julio, 7:35 AM
  • Aldabó (Boyeros)
  • Libros / Revistas

Manuales sobre lengua española del Instituto Cervantes (colección e-books) 54225338

Excelentes manuales para mejorar sus conocimientos sobre la lengua española.

Títulos de la colección:
---
Instituto Cervantes - Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor.epub
Instituto Cervantes - Las 500 dudas más frecuentes del español.epub
Instituto Cervantes - Saber escribir.epub
Instituto Cervantes - Saber hablar.epub
Instituto Cervantes - Saber leer.epub
Instituto Cervantes - Saber narrar.epub
---
Total files: 6 (22,8 MB)

Formato: EPUB, AZW3, MOBI o PDF (opcional)

Precio: 1 USD o 80 CUP (la colección completa) / 0.25 USD o 20 CUP (manual individidual)

Opciones de pago: Efectivo / Transferencia a tarjeta magnética / Recarga de saldo de móvil / Recarga de cuenta de Nauta / Criptomonedas
---

Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor.

Casi todos hemos sentido en algún momento la atracción hacia la escritura, la curiosidad por los secretos que definen una gran obra o el estilo que admiramos en nuestros escritores favoritos. De la mano del Instituto Cervantes, este libro nos muestra las claves para convertirnos en hábiles narradores, tanto si estamos dando los primeros pasos en la escritura creativa como si queremos conocer con detalle las principales herramientas de la construcción literaria. Aquí se ofrecen claras indicaciones para los distintos retos del escritor: desde cómo superar el bloqueo y liberar la imaginación, hasta aprender los conceptos básicos sobre la estructura, las distintas formas de enfocar un relato, cómo llegar a componer una escena o conseguir caracterizar a un personaje. Construir una voz literaria propia es una apuesta de largo recorrido, un viaje lleno de secretos por descubrir en el que es de gran utilidad una buena guía de referencia.

Las 500 dudas más frecuentes del español

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español. Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español, clasificado en la materia gramáticas de español, es una obra de consulta básica y útil con una marca prestigiosa: El Instituto Cervantes. Está dirigido al público no especialista, interesado por el correcto uso del lenguaje, que busca una obra de divulgación solvente, bien para uso propio o como regalo. El Instituto Cervantes es un referente internacional en materias relacionadas con la lengua española y un garante de calidad y solvencia. ¿Es correcta la expresión en base a? ¿Se dice superior a lo previsto o superior que lo previsto? ¿Se pronuncia adecua o adecúa? ¿Cómo se dice, sentaros o sentaos? ¿Qué diferencia hay entre porque, porqué y por qué? ¿Cómo se escribe, el Papa o el papa? ¿Se acentúan los demostrativos? En este nuevo libro del Instituto Cervantes se encuentran las respuestas a estas y a otras muchísimas preguntas que los hispanohablantes nos hacemos a menudo. Planteado en forma de pregunta/respuesta, y desde un enfoque ágil y eminentemente práctico, expone y resuelve los principales problemas que se presentan en el uso de la lengua española.

Saber escribir

El lector tendrá por fin con este libro las pautas que necesita para aprender a escribir mejor. El Instituto Cervantes, toda una institución en la materia, da las claves que cualquiera de nosotros necesita para comunicarse de forma efectiva. Elaborado por un equipo de prestigiosos especialistas en la lengua española, está dividido en diversos apartados de índole eminentemente práctica. Éstos forman un conjunto redondo que da las bases que necesita cualquier persona para ponerse a escribir sin miedo.

Saber hablar

¿Sabe dirigirse a un público en la exposición de sus argumentos y conseguir mantener su atención durante todo el tiempo? ¿Sabe al menos cómo no tartamudear y mantener la compostura durante su discurso? ¿Sabe hablar en público hilvanando ideas y argumentos, ser claro y directo y que su público lo entienda? Saber hablar no es un manual de estilo o de protocolo a la hora de hablar en público. Todos tenemos que hablar en público ya sea en ámbitos personales (una boda o una celebración familiar) o laborales (una comida de empresa, un discurso a los compañeros o subordinados, una exposición comercial, un informe de actividades). Frente a un público que espera lo mejor de usted puede ponerse nervioso, tartamudear y sentirse ridículo o mantener la calma, argumentar adecuadamente y expresarse de tal forma que todos (tanto usted como su público) queden satisfechos. Saber hablar es un instrumento imprescindible para los que dudan y para los que tienen pánico al público.

Saber leer

Saber leer se ha convertido en una habilidad imprescindible. Los formatos digitales traen consigo modos de lectura diferentes y desafían al lector a participar en nuevas estrategias en las que es protagonista. La educación recibida y la gran cantidad de comunicaciones escritas que se obtienen a diario en una sociedad globalizada no garantizan que los lectores sean capaces de interpretar los escritos de forma correcta. En su caso ¿está seguro de entender bien lo que lee? ¿Es capaz de recordar lo que ha leído y contarlo con otras palabras? ¿Podría sintetizar los puntos más importantes de un texto? Saber leer completa la trilogía iniciada con Saber escribir y Saber hablar: una obra divulgativa que se dirige a un público amplio, a personas interesadas en los procesos, en la comprensión y en el aprendizaje de la lectura. Gracias a ella aprenderemos las estrategias necesarias para enfrentarnos a todo tipo de textos y desarrollar un pensamiento crítico.

Saber narrar

Descubra en estas páginas el arte de la narración periodística, literaria y cinematográfica. Saber comunicar captando la atención de un receptor es imprescindible en una sociedad como la nuestra en la que los medios de comunicación protagonizan nuestras vidas. Además, con los formatos digitales es habitual tener que enfrentarse a la temida hoja en blanco. ¿Cómo ordenamos lo que queremos decir? ¿Qué elementos debo introducir en el texto para que suscite el interés del lector? Si estoy en una reunión, ¿sabré expresar las ideas de un modo ordenado? Saber contar se ha convertido en una destreza imprescindible hoy día. Y hay tres ámbitos fundamentales para comunicarse: narrativa, periodismo y cine. Tres expertos en cada una de estas tres facetas nos darán las claves para poder empezar a narrar en clave periodística, en clave literaria y en clave cinematográfica. Saber narrar completa la colección iniciada con Saber escribir, Saber hablar y Saber leer.
---

Puede solicitar una actualización de todas nuestras ofertas de productos educativos, informáticos y audiovisuales vía Telegram, WhatsApp o correo electrónico.

Si, además, desea mantenerse al tanto del lanzamiento de nuevas ofertas, actualizaciones de anuncios y promociones, puede incorporarse a nuestro canal de Telegram: t.me/Anuncios_Miguel o a nuestra lista de difusión de WhatsApp mediante el envío de un mensaje con el siguiente texto: INCORPORAR

Ofrecemos el servicio de entrega a domicilio con un precio variable en dependencia de la ubicación del cliente. NO cobramos este servicio para compras por un monto total a partir de 1000 CUP.

Contacto: Miguel
Móvil: 54225338 (preferiblemente llamar desde un fijo y se le devolverá la llamada tan pronto nos resulte posible)
Telegram: @ryepe
WhatsApp: 54225338
E-mail: royepe@gmail.com

  • Precio: $20