EXPIRADO (anuncio inactivo)

BUCATTI 72V 35AMP NEGRA LARGAS AUTONOMIA Y DURACION LA MEJOR - $850

  • XY56T90K
  • 25 agosto, 12:25 PM
  • La Víbora (Diez de Octubre)
  • Motos / Scooters

55105624-53163269 MAS POTENCIA, MAS AUTONOMIA, MAS ACELERACION EN EL ARRANQUE, MARQUE LA DIFERENCIA, PARA OBTENER MAS VELOCIDAD USTED TENDRIA QUE CAMBIAR LA CAJA REGULADORA O EL MOTOR DE SU MOTO, SI SU MOTO ALCANZA 50 KM/H O MAS CON LA BATERIA DE LITIO LLEGAS MAS RAPIDO A ESA VELOCIDAD, PERO NO ES QUE LA MOTO VA A CORRER MAS PORQUE DEPENDES DE TU MOTOR Y DE TU CAJA REGULADORA QUE TIENE LIMITACIONES PARA ALCANAZAR MAS VELOCIDAD, EN MI EXPERIENCIA PROPIA MI MOTO UNICO LLEVA MAS DE 27000KM RECORRIDOS CON LA BATERIA DE LITIO 72v 30amp E IDO DE PLAYA A GUANABO, DE PLAYA A GUIRA DE MELENA Y DE PLAYA A QUIVICAN, CON LA BUCATTI DE 72V 35AMP ES PARA LARGAS AUTONOMIAS DE 80KM Y MAS, NO PUEDES IR A LA MAXIMA VELOCIDAD TIENES K IR DE 30 A 40KM/H PORQUE TE QUEDAS SIN CARGA EN EL CAMINO ADEMAS TENER LAS GOMAS CON 40 LIBRAS DE AIRE PUES ES UN FACTOR IMPORTANTE Y EL MOTOR HACE MENOS FUERZA Y CONSUME MENOS BATERIA PARA MAS INFORMACION CONSULTE A SU MECANICO ESPERO QUE LES SIRVA ESTA INFORMACION A LOS PRINCIPIANTES Y ACONTINUACION LES DEJO UNA BREVE SINTESIS DE LAS BATERIAS DE LITIO. SALUDOS Y BUEN DIA
NOTA: SI DECIDE COMPRAR UNA DE NUESTRAS BATERIAS DE LITIO SE LA PROBAMOS SIN COSTO ADICIONAL PARA QUE VEAS EL FUNCIONAMIENTO DE LA BATERIA Y EL CARGADOR Y ASI TENDRA LA GARANTIA DE QUE LA BATERIA FUNCIONA BIEN LO CUAL TIENE QUE EVITAR ACCIDENTES QUE LE OCURRAN A LA MOTO O QUE LA BATERIA SEA MOJADA O POR CORTES DE ELCTRICIDAD EN SU CASA O ALTOS VOLTAJES.

¿Qué son las baterías de litio?
Las baterías de litio, también conocidas como baterías li-ion, están diseñadas para almacenar energía en grandes cantidades y ser recargadas.
En los últimos tiempos se han popularizado las baterías de litio para moto, que para ser más exhaustivos emplean el lítio como elemento químico. Su principal ventaja es un peso más reducido que las de plomo y una descarga más lenta. Por tanto son ideales para motos cuyo uso se reserva a fines de semana o esporádicos. A continuación se te expondrán las ventajas y desventajas de usar estas baterías de litio.

VENTAJAS

1.- Elevada densidad de energía, acumulan grandes cantidades de energía por tamaño y peso.

2.- Son mucho más ligeras que las de plomo.

3.- Son más resistentes.
4.- Su rendimiento es más alto.

5.- Son más duraderas, y aunque su precio es un poco más alto que el de las tradicionales, al final acabarás ahorrando.

6.- No necesitan mantenimiento.

7.- Son respetuosas con el medio ambiente.

8.- Mayor potencia de arranque.

9.- No contiene ácido, ni metales como el plomo o el cadmio.

10.- No hay riesgo de derrames, no hay límites en la posición de montaje. Solo tendrás que tener en cuenta los polos.

11.- Su principal ventaja respeto a las de plomo es que su peso es mucho más reducido y su descarga mucho más lenta.

DESVENTAJAS

1.- Independientemente de su uso tienen una vida útil de aproximadamente 3 a 4 años.

2.- Soportan un número limitado de cargas.

Precio: son más costosas que otros tipos de batería.

Cargador específico: es necesario cargarlas con un cargador específico para evitar dañar la batería.

Duración media: la duración de este tipo de baterías depende de la cantidad de carga que almacene.

Límite de cargas: existe un límite de cargas que es mucho menor que otras baterías como la de níquel cadmio
Puede que tengas dudas sobre su montaje o características, vamos a responderlas.

Compatibilidad: V y Ah ¿Qué significa?

En todas las baterías vienen estas dos medidas que son las que las hacen compatibles o no con nuestra moto, además de los aspectos que hemos repasado anteriormente. V responde a los Voltios, es decir el voltaje de la batería. Lo habitual es que todas las baterías de moto sean de 84,72, 60 o 48 Voltios y esa coincidencia entre voltaje de la batería y lo que necesita tu moto es lo que tienes que comprobar para que funcione.
Por otro lado tenemos el Ah, que responde a los Amperios-hora y representa la cantidad de corriente que podría darnos la batería si estuviera una hora funcionando. Al igual que con el voltaje, los Amperios-hora los podrás comprobar en tu manual de usuario y evitarte así problemas eléctricos.
¿Por qué tienen un rendimiento más alto?
La capacidad de las baterías de litio es más alta, de entregar de electricidad en terminos de voltaje y corriente amperios/hora. Es decir tienen una mayor capacidad de entregar corriente que una batería de plomo. Si tienes dudas sobre estos parámetros puedes consultar este otro post ¿Qué hay que tener en cuenta en una batería de moto?

¿Qué cargador de batería necesito para poder cargar una batería de litio? ¿Funciona con cualquiera?

Las baterías de litio tienen sus cargadores específicos creados para dar el mayor rendimiento y durabilidad a las baterías, tienes un cargador de batería de plomo nuestro consejo es que no lo utilices con las baterías de litio, las baterías de plomo, cómo te hemos contado antes, tienen un voltaje inferior, su uso en baterías de litio no permite aprovechar su capacidad al completo.
Muchos cargadores universales están programados para, en caso de que el sulfato de plomo sea bajo, dar un voltaje superior, este voltaje superior dañaría de forma irreversible la batería de litio. Aunque esto no es matemático y en ocasiones hemos visto baterías de litio siendo cargadas con cargadores universales, nuestra recomendación es que utilices siempre un cargador específico.

¿Cuál es la posición en la que debo montar la batería de litio en mi moto?

Como te hemos comentado cuando numerábamos las ventajas, cómo no contiene nada que pueda derramarse, podrás remplazar la batería original por la nueva de litio sin romperte la cabeza pensando en la posición. Eso sí, tener en cuenta los polos para que haga conexión

¿Funcionan las baterías de litio a bajas temperaturas? ¿Qué pasa si nos encontramos a temperaturas bajo cero?

Aunque evidentemente no son las mejores condiciones para que una batería de litio tenga el mejor rendimiento, cuando no transmite la potencia suficiente al primer intento de arranque la batería aumenta la temperatura y hará que la moto arranque con normalidad.

  • Marca: Otras marcas
  • Precio: $850

Contactar Anunciante