Corte de tela BATIK de Indonesia. 2 metros. - $15

  • DFM2CR5H
  • 18 enero, 3:06 PM
  • Miramar (Playa)
  • Ropa / Calzados

Cel 52938725.
Nueva.
La etiqueta dice:
BATIK Ainum SOLO - INDONESIA
PRIMISIMA cap CENT

El batik en Indonesia es mucho más que una moda siempre vigente: es un sello cultural esencial en la vida de este pueblo.
Cada pieza obtiene un efecto único.
Hoy, con la ayuda de software de modelado 3D, se puede diseñar una prenda en instantes, y con estampadoras digitales de alta velocidad, se puede llegar a producir hasta 70 metros de estampado por minuto. Sin embargo, las mujeres de Java, contemporáneas de este mundo híper tecnificado, continúan con la técnica manual que desde hace siglos forma parte de su etnia.
En la actualidad son varios los diseñadores de moda que lo han presentado en sus colecciones. Prada, Zac Posen, Raquel Allegra, Valentino, Altuzarra y la diseñadora chilena María Paz Valdiviezo (entre otros) han usado este estilo étnico tanto para prendas completas como para enriquecer un outfit básico.
La versión más extendida del origen de la palabra Batik es que se deriva de la palabra javanesa amba (escribir) y la palabra indonesia titik (“punto”, “hacer puntos”). Aunque para algunos el término Batik deriva de la raíz austronesia becik (tatuar) mientras que otros otorgan un origen sánskrito a la palabra.
Los tejidos de fibras naturales como el algodón y la lana son los más apropiados para el batik porque absorben mejor el tinte (aunque hoy en día también se trabaja con fibras sintéticas). Los colores resisten muy bien el paso del tiempo, los lavados y la luz del sol, mucho mejor que aquellos que se pintan o imprimen, ya que las telas se sumergen completamente en el tinte y pueden absorber las tonalidades.
La ciudad de Solo cobra vida cada año con grandes festividades que ponen énfasis en el antiguo motivo indonesio de batik. El Carnaval Batik de Solo homenajea el bello arte antiguo y la artesanía de Batik y brilla en la ciudad de Surakarta.
Solo es el apodo para la ciudad de Surakarta, que se encuentra en la región de Java Central de Indonesia.

  • Precio: $15